Sandy es categoría dos y golpea con fuerza Santiago de Cuba


Sandy retomó fuerzas ayer tras atravesar caribeñas. El huracán azotó de , donde se cobró la vida de una mujer, además de dejar una estela de destrozos, casas desplomadas y árboles caídos. Más de 55 mil personas fueron evacuadas en el oeste de Cuba. Antes, Sandy pasó por , donde provocó otros tres muertos.

El  de la tormenta, un ciclón de categoría 2 (de un máximo de 5) tocó tierra en Santiago de Cuba, donde se registraron  de 260 kilómetros por hora y olas de hasta nueve metros. Varios medios describieron la situación como “devastadora”.

Los meteorólogos apuntan que la tormenta se dirige ahora a Bahamas. Aseguran que se mantendrá como huracán durante al menos 48 horas, lo que hace temer que se una con otra tormenta cerca de Nueva York, en lo que podría ser una tempestad con peores consecuencias que el huracán Irene.

En la  izquierda: el centro de Santiago de Cuba tras el paso de la tormenta; en medio: inundaciones en Haití por la llegada de Sandy; y a la derecha crecida de un río en , Jamaica.

La Crónica, 26 de octubre.

0 Responses to "Sandy es categoría dos y golpea con fuerza Santiago de Cuba"