Senadores discuten con expertos e IP


El Senado inicia esta semana reuniones con empresarios, funcionarios del gobierno federal, académicos, abogados y líderes sindicales de izquierda, a fin de escuchar sus opiniones para revisar la reforma laboral.
Los integrantes de las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos Primera buscarán elaborar el dictamen del 15 al 22 de octubre, a fin de que el pleno pueda discutir los cambios a la minuta y hacer reservas entre el 23 y el 28 de octubre, y que San Lázaro pueda recibir el proyecto antes del 1 de noviembre.
La comisión de Trabajo y Previsión Social se reunirá hoy por la tarde con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien previamente conversó con los coordinadores del PRI y PRD en el Senado, Emilio Gamboa Miguel Barbosa, a quienes dejó claro que es necesario flexibilizar el outsourcing.
El CCE criticó en días pasados la aprobación de la reforma laboral por la Cámara de Diputados, sobretodo, en lo relativo al outsourcing.
La secretaria del Trabajo Rosalinda Vélez, acudirá el próximo miércoles al Senado para reunirse con la comisión, y ese mismo día por la tarde, los senadores también se encontrarán con sindicatos del Congreso del Trabajo.
Barbosa emplazó a la bancada del PAN a respetar la alianza que habían acordado para hacer cambios a la minuta y no dejarse presionar por el gobierno para sacar adelante el proyecto sin el tema de la transparencia y libertad sindical.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado estimó que de aprobarse la reforma laboral, México podría ocupar la posición 38 en el ranking del Foro Económico Mundial. (Con información de Eduardo Camacho)
Elena Michel, El Universal, 8 de octubre.

0 Responses to "Senadores discuten con expertos e IP"