Televisa, lista para “desafiar” a Telmex


Emilio Azcárraga Jean, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Televisa, dijo que las inversiones que la compañía ha ejercido en los últimos años, tanto para adquirir empresas como para desarrollar contenidos, le permitirán competir contra Teléfonos de México (Telmex), competidor dominante en telefonía fija.
Durante su participación en el evento MIPCOM 2012, que se celebra en Cannes, Francia, y en el cual recibió el reconocimiento de Personalidad del Año, el directivo dijo que su alianza con Iusacell ha colocado a Televisa en una posición clave en la telefonía móvil.
“Las inversiones que he mencionado, nos ponen en una posición fuerte para desafiar al operador de telefonía dominante en México”, dijo Azcárraga.
Grupo Televisa se fusionó con las principales cableras independientes de México, para convertirse en el principal proveedor de TV por cable del país, el cual tiene enorme potencial.
Complementamos esto con la segunda red de fibra óptica más grande de México y entramos en el negocio de servicios de telefonía móvil a través de una participación en Iusacell.
“Estas adquisiciones , posicionaron a Televisa como principal proveedor de cuádruple play en México”, dijo.
La asociación de Televisa con Iusacell significa no sólo una nueva plataforma para distribuir contenidos, sino una base en un mercado con perspectiva de crecimiento.
Ponemos todo lo que esté de nuestra parte, trabajando con las autoridades y otros miembros de la industria, para resaltar la importancia de crear una igualdad de condiciones dentro del sector de las telecomunicaciones, dijo el directivo.
Nuestras aplicaciones han registrado millones de descargas, expresó el copresidente de Iusacell.
Durante los próximos cinco años, desarrollaremos cada vez más contenido directamente para dispositivos móviles, adoptaremos enteramente las maravillas de las narraciones transmedia, y empaquetaremos todas nuestras mejores historias como formatos altamente exportables, manifestó Azcárraga Jean en el evento.
Ramiro Alonso, El Universal, 11 de octubre.

0 Responses to "Televisa, lista para “desafiar” a Telmex"