Televisa y TV Azteca niegan frenar la TDT


Las empresasGrupo Televisa y Televisión Azteca defendieron los recursos jurídicos que ambas empresas, cada una por su parte, interpusieron en contra del proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), así como de la licitación de nuevas frecuencias para televisión abierta digital.
Grupo Televisa aseguró que algunos litigios que ha interpuesto en contra de la transición a Televisión Digital Terrestre (TDT), así como a la licitación de nuevas frecuencias de televisión abierta digital, son anteriores a la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), en la que se les permitió adquirir 50% de Grupo Iusacell.
El martes pasado, durante la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor, Pérez Motta dijo que tanto Televisa como Iusacell han cumplido con las condiciones que el regulador les impuso para permitirles consolidar el negocio de telefonía móvil. “No hemos encontrado ningún incumplimiento”, dijo.
Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iu sacell, dijo que los recursos jurídicos interpuestos por Tv Azteca no son amparos, sino juicios de nulidad, lo cual les da un carácter sólo de defensa.
Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, habló sobre la promoción de ocho amparos relacionados con la televisión abierta digital, de los cuales seis proceden del Grupo Televisa y el resto de TV Azteca.
De acuerdo con el presidente de la Cofetel, ambas cadenas televisoras pretenden echar por tierra el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT), lo cual traería impactos importantes en la licitación de televisión abierta digital.
No va Televisa por nueva cadena
En evento por separado, Carlos Álvarez, director general de Cablemás, una empresa subsidiaria de Televisa, descartó que la compañía de medios esté interesada en participar en la licitación de nuevas señales de televisión abierta digital.
“Cuando dijo el gobierno vamos a hacer una tercera cadena es para que alguien que no sea Televisa o TV Azteca lo haga”, dijo el directivo.
Ramiro Alonso, La Jornada, 4 de octubre.

0 Responses to "Televisa y TV Azteca niegan frenar la TDT"