Transparencia no es tabú: PRI


Una vez confirmado el bloque del PAN y PRD para impulsar en la revisión de la minuta de reforma laboral el tema de la transparencia y democracia sindical —borrado por los diputados—, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que la rendición de cuentas de los sindicatos no es un tema tabú o “intocable” para su partido.
Gamboa Patrón informó que los líderes sindicales que forman parte de la bancada del PRI en el Senado (Carlos Romero DeschampsJoel Ayala Almeida, Armando Neyra Chávez e Isaías González Cuevas) dejaron claro que “no les asusta nada”.
El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, advirtió que su bancada no cederá en reabrir la discusión de la transparencia sindical e, incluso, se dijo dispuesto a asumir que esto implique que la minuta regrese nuevamente a San Lázaro.
Y anunció que sí están dispuestos a revisar y modificar, si así se requiere, los artículos relacionados con el outsorcing.
“Nos gustaría analizarlo con mucho detenimiento, escuchar a los actores relevantes en la materia para poder tomar una decisión que mostraremos a la hora de dictaminar”.
Según las cifras del líder panista, hay un “empate técnico” entre los bloques o alianzas que se pueden formar en las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos Primera, lo que obliga a negociar y consensuar los ajustes a la minuta.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ernesto Gándara Camou (PRI), informó que este órgano se reunirá otra vez el próximo viernes para pactar el cronograma de reuniones con actores involucrados en el tema, que incluye encuentros con los líderes de la cúpula empresarial y la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez.
Alejandra Barrales, secretaria de esta Comisión, informó que prácticamente está listo el “bloque” del PAN y PRD para garantizar la transparencia sindical.
En tanto, el ex secretario del Trabajo y Previsión Social,Javier Lozano Alarcón, aseguró que el piso para pagar una jornada laboral es el salario mínimo.
Elena Michel y Ariadna García, El Universal, 4 de octubre.

0 Responses to "Transparencia no es tabú: PRI"