Urge Calderón al Senado a resolver diferencias y aprobarla: “Que se decida lo mejor para el país”

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado al Congreso de la Unión para que resuelva y encuentre las coincidencias en torno a las iniciativas preferentes que envió para consideración de los legisladores tanto en  laboral como en la de transparencia gubernamental.

En el último  de una gira de trabajo a Chihuahua, el mandatario retomó el tema planteado por el gobernador César Horacio Duarte, quien planteó hacer un llamado al  para aprobar la reforma laboral en los términos que fue enviada por la  de .

Al respecto, Calderón exhortó a los legisladores a “encontrar la manera de resolver las discrepancias en los muy importantes proyectos que están en curso tanto en materia de reforma laboral, otro factor que le puede dar gran competitividad al país como en la materia de la Ley de Transparencia que también presenté a su distinguida consideración”.

El Ejecutivo federal planteó: “Mi exhorto respetuoso es que se decida lo que sea mejor para el país”.

Ante los  Lilia Merodio y Patricio Martínez,  gobernador de Chihuahua, Horacio Duarte expuso:

“No detengamos la aprobación de las reformas que envió el presidente Calderón. Si hay  que dividen hacerlas a un lado. A los empresarios y a los que invierten no los tienen preocupados la transparencia sindical. A los que quieren invertir lo que les importa es tener certeza para poder contratar a los trabajadores y que no los lucren y que no los sangren.

Eso es lo queremos para poder recuperar la capacidad del empleo en México”.

A juicio del gobernante, “México necesita empleo, no falsos debates que solo siguen dividiendo a la Nación”.

Ahora lo que requerimos es certeza en la legislación laboral. Y es fundamental que lo logremos. Es muy importante separar el debate ideológico o incluso preguntarnos qué queremos, generar empleo o ganar elecciones?

Desde la perspectiva del gobernador de Chihuahua, es un gran tema el combatir  a los sindicatos y poner en riesgo su estabilidad.

Cecilia Téllez en Chihuahua, La Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Urge Calderón al Senado a resolver diferencias y aprobarla: “Que se decida lo mejor para el país”"