Urge Navarrete Prida a privilegiar acuerdos

Alfonso Navarrete Prida, coordinador de Trabajo del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, urgió a los legisladores a privilegiar acuerdos que ya existen sobre la iniciativa de reforma laboral y no lucrar políticamente con el tema.

Indicó que una interpretación del artículo 72 constitucional abre la posibilidad de que en todo lo que estén de acuerdo ambas cámaras se envíe para su publicación y dejar para su discusión aquello en lo que no hay consensos.

"Es una interpretación correcta y no por dos o tres artículos frenar más de 400 reformas. Es un tema que tienen que discutir en estos días y hay precedentes como la reforma de derechos humanos.

"No se vale lucrar con una buena reforma, cuando el País en este momento tiene marcadas sus prioridades y, por cuestiones de coyuntura política o de retención de liderazgos, se esté lucrando con algo que tiene mayor peso o mayor importancia", señaló.

En entrevista con REFORMA, el ex diputado mexiquense dijo que se ha reunido con senadores priistas y con líderes sindicales, aunque no con legisladores de otros partidos, toda vez que a quien corresponde defender estas modificaciones es al Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Sobre el rechazo de organizaciones sindicales a una reforma que reste derechos de los trabajadores, el integrante del equipo del Presidente electo destacó que sería un contrasentido que un Gobierno que busca legitimarse vaya en contra de los derechos laborales
 
Destacó que Peña Nieto encabezará una Administración que busca facilitar el crecimiento económico, promover la generación de empleos formales y respetar los derechos de los trabajadores mexicanos.

La iniciativa de reforma laboral, precisó, obedece tanto a propósitos del Gobierno del Presidente Calderón, como del Mandatario electo, Peña Nieto.

"Consisten en tres cosas: que sea una reforma laboral que ayude al crecimiento económico de México, que ayude a la generación de empleos y que equilibre los factores de la producción con pleno respeto al artículo 123", dijo.

Leslie Gómez, La Jornada, 17 de octubre.

0 Responses to "Urge Navarrete Prida a privilegiar acuerdos"