Usan internet como aparador


Pablo García, socio fundador de Koomkin en México, reveló que actualmente las Pymes mexicanas gastan un promedio 88 mil pesos anuales para dar a conocer sus productos o servicios en el comercio electrónico.
“El comercio alrededor del mundo se mueve en internet, 70% de las decisiones en los negocios se empiezan en la red”, resaltó.
Enrique Suarez, socio Co fundador de Koomkin, reiteró que “son el motor de la economía”.
Actualmente existen cinco millones 144 mil empresas de las cuales 99.8% son Pymes que representan 52% del Producto Interno Bruto.
Se estima que las Pymes mexicanas no invierten en publicidad, ya que lo consideran un gasto innecesario.
Con esta perspectiva surge Koomkin, un portal de internet que reduce hasta 70% el costo para empezar a hacer marketing en línea.
Los socios fundadores de la empresa mencionaron que el objetivo de Koomkin es que las organizaciones que se encuentren inscritas en su programa, “aumenten su viabilidad en la red con mayor competitividad para generar más oportunidades de negocios”.
Además, de primera mano, las empresas mexicanas podrán visualizar qué hace su competencia, para que puedan diseñar estrategias de posicionamiento que las coloquen un paso adelante en el mundo de los negocios. Aseguraron que las empresas mexicanas que pertenezcan a Koomkin aumentarán sus posibilidades de vender en la red, incluso podrán ofertar sus productos en el extranjero para fomentar con ello, las exportaciones y la actividad económica del país.
Países como Brasil, Estados Unidos y España, podrán convertirse en una plataforma para dar a conocer su marca al otro lado del mundo, sus compradores podrán conocer los productos mexicanos más allá de las fronteras.
“Las Pymes encontrarán un nuevo canal de ventas dónde harán publicidad con sus productos alrededor del mundo y de manera más eficiente que sí lo hicieran por cuenta propia”, reiteró.
Para poder acceder a los servicios que ofrece el portal de internet las empresas interesadas podrán inscribirse completamente gratis.
Además diseñarán su propia página de internet con los datos de contacto, fotos de sus productos o servicios, y un chat en línea para estar en contacto con sus proveedores y futuros clientes.
Existen dos membresías que le generarán una inversión de 799 dólares hasta los mil 499 dólares, con las cuales podrán tener acceso a diferentes servicios con ventajas competitivas.
Paulina Gómez, El Universal, 16 de octubre.

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