Veracruz promueve protección a periodistas


SAN DIEGO. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que su administración ha implementado estrategias y ejecuta acciones para salvaguardar la integridad física de las periodistas.
“El ejercicio periodístico en México tiene desafíos que deben enfrentarse unidos para garantizar, no sólo la integridad física de los comunicadores, sino la libertad de expresión absoluta, basada en la ética, el profesionalismo y el compromiso con la verdad que todo comunicador debe tener”, expuso el mandatario en un viaje de trabajo por Sandiego, California.
Mencionó que cuando asumió el poder, nos enfrentamos a “diversos problemas relacionados con la seguridad”, la violencia “alcanzó a los medios de comunicación, una vez que éstos se convirtieron en objetos de interés”.
Dijo que los periodistas fueron agredidos porque los delincuentes se percataron de que los medios de comunicación servían para promover sus actos delictivos, atemorizar a la ciudadanía y desvirtuar a las instituciones.
Y precisó: “lamentablemente, los comunicadores supieron también que privar de la vida a un periodista o a un trabajadores de un medio de comunicación podría vulnerar a las instituciones, frente a la opinión pública, por la atención mediática que genera este tipo de hechos lamentables”.
En la Convención Anual y Expo Negocios que realiza la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en EU, el gobernador dijo que el inicio de su administración fue inédito, debido a “tuve que tomar decisiones difíciles, pero no me equivoqué y me siento orgulloso de haber honrado mi compromiso con el pueblo veracruzano: devolver la paz y tranquilidad, por eso ahora la entidad es de las más seguras”.
El Universal, 20 de octubre.

0 Responses to "Veracruz promueve protección a periodistas"