Voy a formar jóvenes.- AMLO

MÉRIDA.- Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fungirá como escuela de cuadros, pero alejado de los vicios de los partidos políticos.

Al tomar protesta a 16 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Honor y Justicia en Yucatán, dijo que iniciará personalmente la formación de jóvenes en el País.

"Vamos también a dedicarle mucho tiempo a los jóvenes, a todo lo que es la formación de jóvenes.

"Va a convertirse Morena en una escuela de formación política; yo voy en particular a dedicarme a eso, a la formación de jóvenes para dejar relevo generacional", afirmó el dos veces candidato presidencial.

Durante su discurso, una seguidora interrumpió para pedirle designar líderes que de verdad trabajen, y no que "se dedican a la compra de terrenos, coches y todo...".

"Eso no pasa aquí, nunca va a pasar", reviró López Obrador.

El tabasqueño advirtió que Morena tiene que nacer distinto, con hombres y mujeres de la mayor integridad y calidad moral.

"Esto tiene que ser del todo nuevo, algo limpio. No tiene por qué Morena nacer con los vicios de otras organizaciones. No tendría ningún caso.

"Qué caso tendría a estas alturas, estar fomentando una organización para la politiquería, para el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, el sectarismo, todas esas lacras de la política; no queremos eso", indicó.

También anunció que en el Congreso Nacional de Morena, los días 19 y 20 de noviembre, lanzará una campaña nacional de "por las conciencias".

"De concientización cívica, para revolucionar las conciencias, porque eso es lo más difícil de lograr, el cambio de mentalidad, pero cuando cambia la mentalidad, cambia todo", definió, y exhortó a sus seguidores a no quedarse en el desánimo, pues las luchas trascendentes, según el ex candidato, siempre cuestan esfuerzos y sacrificios.

A sus adversarios, a quienes acusa de pretender jubilarlo, les reiteró el mensaje de las últimas semanas.

"Se equivocan, vamos a luchar toda la vida por nuestros ideales", dijo López Obrador ante unas 200 personas.

Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Voy a formar jóvenes.- AMLO"