Zambrano advierte que la democracia sindical no debe quedar"en el limbo"


En vísperas de la reunión entre dirigentes partidistas a propósito de la reforma laboral, el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, insistió en que empujarán con Acción Nacional (PAN) los aspectos positivos de la misma, pero si esto no prospera pugnarán por aplazar su discusión a febrero de 2013.
Mientras, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reiteró su llamado a los partidos representados en la Cámara de Diputados acomportarse a la altura de las circunstancias y decidir con conciencia y responsabilidad lo mejor para México, su economía y sus trabajadores.
Zambrano indicó, durante una reunión con alcaldes perredistas, que los dirigentes de PRD, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano yblanquiazul se reunirán mañana con los coordinadores parlamentarios para ratificar el compromiso de ir juntos en San Lázaro y sacar adelante los aspectos positivos de la reforma.
No obstante, alertó sobre la posibilidad de que la ley pase sólo con lo aprobado en el Senado y en la Cámara de Diputados.
Pareciera que se perdió en los hechos el carácter de iniciativa preferente. Si el PRI no modifica su actuación tenemos que buscar que se mantenga un frente común con el PAN, y si no hay consenso, tampoco vamos a permitir que se quiera publicar como válido lo aprobado por ambas cámaras, que es la flexibilización laboral, mientras lo concerniente a democracia sindical quede en el limbo, y el PRI se salga con la suya.
Lo mejor sería que la iniciativa fuera abordada en un periodo normal el año que entra, en febrero, planteó.
Criticó al tricolor porque, dijo, deja claro a la sociedad que está a favor de todo lo negativo de esa iniciativa de ley, y lo describió como un partido sumido en el atraso, lo peor del viejo PRI; no hay nada nuevo y ahora quieren darnos clases de ética política.
Madero Muñoz expresó en un boletín que mantiene su compromiso con la transparencia y la democracia sindicales, y hoy esa reforma está viva al igual que la responsabilidad de brindar al país una legislación laboral a la altura de los tiempos modernos.
El panista exhortó al PRI a que apruebe el apartado de democracia y se dote a los trabajadores de los derechos políticos básicos para elegir a sus dirigentes, porque de lo contrario sería una irresponsabilidad.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 30 de octubre.

0 Responses to "Zambrano advierte que la democracia sindical no debe quedar"en el limbo""