El rating no le marca pauta a Sarmiento

Ser auténtico y defender su posición sin importar si es la más aceptada o no es lo que a Sergio Sarmiento le ha servido para ganar la aceptación del público en sus más de 40 años dedicados al periodismo.

El también columnista asegura que su opinión no siempre es la que todo el mundo espera, en especial en radio, pero sí la que el público respeta.

"Muchas veces defiendo posiciones que no son populares, pero que estoy convencido son correctas, quizá la gente respeta eso. Aunque es la razón que me ha hecho ser muy criticado y, a veces, insultado por algunos grupos políticos.

"Trato de que mi información sea correcta, respeto los puntos de vista de quienes tienen otras opiniones y procuro expresar mis posiciones sin temor. Recuerdo siempre la frase de Patrick Moynihan: 'Tienes derecho a tu opinión, pero no a tus propios hechos'", cuenta Sarmiento en entrevista vía correo electrónico.

De acuerdo con una encuesta de REFORMA en el DF, La Red de Radio Red, con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, es el tercero más escuchado y presenta un incremento de 4.3 puntos de audiencia con respecto a los resultados de 2011.

Sobre el rating, éste es importante para su carrera; sin embargo, afirma que no deja que le marque la pauta para sus contenidos.

"Si uno es muy escandaloso, el rating sube, pero se pierde la oportunidad de expresar puntos de vista sensatos que ayuden a mejorar el País.

"El volumen del público en radio y televisión o el número de lectores en el periódico es muy importante. De nada sirve hacer un trabajo periodístico que nadie ve, escucha o lee. Pero el número de televidentes, radioescuchas o lectores no es el único factor que yo tomo en cuenta", sostiene.

Además, Sarmiento explica que otro factor importante en su labor como periodista y que lo ha llevado a posicionarse entre el gusto de la gente es buscar siempre contenidos interesantes.

"Trato siempre de escoger un tema sobre el que la gente esté pensando y debatiendo, pero en el que tenga algo relevante que decir. Los temas que no le interesan a la gente se pierden con facilidad. Pero no estoy capacitado para opinar sobre todos los asuntos".

 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Mis programas no son necesariamente los de mayor rating, pero son los que me dejan satisfecho".

Sergio Sarmiento
Periodista

Cirze Tinajero, Reforma, 12 de noviembre.

0 Responses to "El rating no le marca pauta a Sarmiento"