Periodista demandado se reconcilia con gobierno


PUEBLA. El gobierno de Puebla y Fabián Gómez Hernández, director del portal de noticias Contraparte Informativa, lograron un acuerdo conciliatorio tras la denuncia que la administración local emprendió contra el comunicador por el supuesto delito de daño moral.
El director General de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles y el periodista Gómez Hernández, comprometieron cinco puntos esenciales: respeto a la libertad de expresión en su más amplio sentido; respeto al derecho a la información; compromiso de respeto mutuo; respeto a la secrecía de las fuentes y sustentar las publicaciones con pruebas fehacientes.
Las partes se reunieron en una audiencia conciliatoria con la intervención de María de los Ángeles Camacho Machorro, Juez Primero de lo Civil de la ciudad de Puebla.
El pasado 23 de octubre, el gobierno de Puebla demandó civilmente a Fabián Gómez, así como a Adrián Ruiz del periódico local El Heraldo.
Según las demandas, los implicados violaron sistemáticamente los artículos 1958 del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla, Sexto y Séptimo de la Constitución y excedieron los límites de la libertad de expresión.
Xóchitl Rangel corresponsal, El Universal, 23 de noviembre.

0 Responses to "Periodista demandado se reconcilia con gobierno"