Afirman que Chávez ya camina

CARACAS.- El Presidente Hugo Chávez, operado recientemente en La Habana, ya conversa, camina y hace ejercicios, informó ayer el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El lunes por la noche, Chávez llamó por teléfono desde la capital cubana a Maduro y hablaron 20 minutos, relató el vicepresidente a la televisora oficial.

"Estaba caminando, haciendo ejercicio'', dijo Maduro, quien agregó que el Presidente estaba de buen humor y comentó que hacía frío en Cuba.

Ésta es la primera vez que un alto funcionario de Caracas asegura que habló directamente con el Mandatario desde la cirugía a la que éste fue sometido el 11 de diciembre en Cuba para tratarle un cáncer.

Hasta ahora, los venezolanos han recibido escuetos reportes oficiales sobre la salud de Chávez, quien el 10 de enero debe asumir un nuevo mandato de seis años. Jamás se ha revelado el tipo ni la localización del cáncer que padece, por el que ya ha sido operado en cuatro ocasiones.

El doctor Gustavo Medrano, del Centro Médico de Caracas, expresó dudas sobre el informe de Maduro y resaltó que, si Chávez está hablando, significa que no está en una unidad de cuidados intensivos ni sometido a ventilación mecánica respiratoria, dos asuntos hasta ahora no aclarados por las autoridades.

Reforma, 26 de diciembre.

0 Responses to "Afirman que Chávez ya camina"