Agrede a periodista escolta de procurador


COAHUILA. Un escolta del procurador General de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, fue detenido por agentes ministeriales y aceptó ser uno de los tres agresores del reportero Milton Andrés Martínez.
El guardaespaldas, de unos 20 años de edad, Jorge Ricardo Torres Neira dijo que el incidente lo generó un percance de tránsito, porque aseguró que el comunicador le cerró el paso con su vehículo, cuando circulaban por la calle de Morelos, en el centro de la ciudad.
Así lo informó el propio procurador en conferencia de prensa donde presentó al inculpado.
Ramos Gloria añadió que el vehículo donde viajaban los agresores pertenece a la dependencia y está resguardado junto con el arma que traía el policía, quien declaró que en el momento de los hechos se encontraba de descanso.
El funcionario dijo que se solicitará el arraigo de su escolta y que seguirá con la búsqueda de los otros agresores del reportero.
Juan Andrés Martínez Flores, quien también es periodista, dijo que su hijo está fuera de peligro, pero sigue internado en el hospital donde lo atendieron de dos lesiones en la cabeza, de entre tres y cinco centímetros, además de tener heridas en la boca y golpes en el cuerpo.
El incidente ocurrió ayer después de las 13:00 horas cuando tres hombres que viajaban a bordo de un automóvil VW tipo Bora, color gris, le cerraron el paso al vehículo de Milton Andrés Martínez, a quien bajaron y comenzaron a golpearlo con las macanas y las cachas de las pistolas que traían.
Los hechos ocurrieron en la calle de Morelos, casi esquina con Ramos Arizpe, donde se encuentran las oficinas del periodista.
Luego de golpear al comunicador, los tres hombres se dieron a la fuga en el vehículo que de acuerdo con testigos no tenía placas de circulación.
Las autoridades activaron la “alerta amarilla” por el ataque en contra de Martínez. Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal y un convoy del Ejército; toda la zona fue rastreada para tratar de ubicar a los agresores.
El procurador Homero Ramos Gloria acudió al hospital y aseguró a Martínez que detendría a los responsables de este hecho.
El Universal, 5 de diciembre.

0 Responses to "Agrede a periodista escolta de procurador"