Ambiente festivo en la ALDF por el día de Mancera


Ayer fue el día de Miguel Ángel Mancera, del nuevo jefe de Gobierno, quien vistió traje negro y corbata gris a rayas, la cual contrastó con las corbatas amarillas de Marcelo Ebrard, Manuel Granados y muchos legisladores y gobernadores de extracción perredista que se dieron cita en el recinto de Donceles y Allende, y quienes –como hicieron todos los asistentes– debieron librar primero las vallas instaladas desde una noche antes en las calles aledañas a la ALDF.
Algunos, como el diputado federal priísta Manlio Fabio Beltrones, debieron enfrentar las imprecaciones de jóvenes que protestaban por los detenidos tras los hechos ocurridos el pasado primero de diciembre, con motivo de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto. Los manifestantes, desplegaron algunas cartulinas con frases de protesta. No pasó a mayores.
En el exterior de la Asamblea, Mancera fue recibido igual que como se retiró: con mariachis y porras, en un ambiente que coincidió con el de la sesión del pleno, en la que no hubo reclamos ni interpelaciones, mantas o pancartas. Sólo un discurso, el del nuevo gobernante, pero eso sí, muchos, muchos rencuentros entre panistas, priístas y perredistas.
Tras una sesión de dos horas, Mancera abandonó el recinto legislativo y se dirigió al Auditorio Nacional, donde el acto ya se había retrasado, situación que llevó a presentar en el escenario a Susana Zabaleta y hacer así menos pesada la espera.
También dos conductores de la ceremonia quisieron atemperar la impaciencia de los invitados y micrófono en mano hicieron un sondeo entre los asistentes acerca de lo que se esperaría del nuevo gobierno, y cuando el turno le tocó al coordinador de la senadores del PAN, Ernesto Cordero, se escuchó una fuerte rechifla.
Esto contrastó con el momento en que se anunció la asistencia de la mamá del jefe de Gobierno entrante, pues de inmediato se soltaron los gritos desuegra... suegra.
Tampoco faltaron los que reconocidos por los invitados eran solicitados para tomarse una foto, como los ex futbolistas Miguel Herrera y Jesús Ramírez.
El aplauso en el recinto legislativo fue unánime, espontáneo, de pie. Era para Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, a quien Miguel Ángel Mancera –al igual que a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard– agradeció haber sentado las bases sólidas de los gobiernos democráticos y progresistas de esta capital.
Gobernadores, líderes de partidos políticos, jefes delegacionales, funcionarios y legisladores de prácticamente todos los grupos parlamentarios se unieron en ese reconocimiento al ex candidato presidencial y ex jefe de Gobierno de esta ciudad, en un hecho significativo que marcó la sesión solemne de la Asamblea Legislativa.
Raúl Llanos, Rocío González, Gabriela Romero, Ángel Bolaños, Bertha Teresa Ramírez, Laura Gómez y Josefina Quintero, La Jornada, 6 de diciembre.

0 Responses to "Ambiente festivo en la ALDF por el día de Mancera"