Chávez delega tareas económicas; Maduro podrá expropiar bienes y aprobar o negar permisos para adquirir divisas

El  de , Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras una  contra el cáncer pélvico que padece, firmó un decreto en el que delega en el vicepresidente Nicolás Maduro todas las funciones administrativas para la emisión de  públicos, ajustes presupuestarios, expropiaciones y cuentas de los, informó ayer el gobierno en un comunicado.

La decisión de Chávez de delegar funciones administrativas a su vicepresidente surge a escasas 24 horas de que Nicolás Maduro informara al país que el mandatario ya camina y se ejercita como parte del proceso de su luego de la compleja operación de seis horas a la que fue sometido el pasado 10 de diciembre.

Entre las decisiones que podrá tomar Maduro están: decretar créditos adicionales al  , previa autorización del Congreso, y dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios.

DECISIONES. Maduro también podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente Chávez y dictar decretos mediante los cuales se nombren viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales.

El decreto fue firmado por Chávez considerando “que deberá ser sometido a un tratamiento médico que, si bien de ninguna forma lo limita en el desempeño del cargo, le impone la necesidad de redimensionar el volumen de trabajo y la cantidad de tareas”.

El decreto aunque es de fecha del 9 de diciembre entró en vigencia ayer luego de su publicación en la Gaceta Oficial.

Según el gobierno venezolano, la salud de Chávez va en constante mejoría y no descartan que pudiera estar en el país el próximo 10 de enero para tomar protesta para su nuevo mandato.

La Crónica, 27 de diciembre.

0 Responses to "Chávez delega tareas económicas; Maduro podrá expropiar bienes y aprobar o negar permisos para adquirir divisas"