Clarovideo, de Slim, competirá con Netflix


América Móvil inició en México la operación de Clarovideo, el servicio de descarga mensual o diaria de video por demanda a través de Internet, con lo que entra a la competencia en este mercado que en México inició Netflix y en el que Grupo Salinas incursionó apenas hace unas semanas con Totalmovie.
Casi de forma simultánea al lanzamiento de Clarovideo en el mercado mexicano, la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim inició la colocación de bonos por 100 mil millones de pesos en el mercado internacional por un periodo de cinco años, mediante el programa Bonos Globales en Pesos.
América Móvil informó que los bonos tienen un plazo de 10 años con tasa de interés fija de 6.45 por ciento. La primera emisión fue por 15 mil millones de pesos ante una demanda de 50 mil millones por inversionistas nacionales y extranjeros.
Precisó que los banco colocadores fueron Deutsche Bank, HSBC y Morgan Stanley, que junto con BBVA, Citi y Credit Suisse son formadores de mercado. El 35 por ciento del monto colocado se destinó a inversiones en América Latina, sobre todo entre Afores mexicanas y fondos en Chile y Perú. Cerca de 9 por ciento de los bonos se colocaron en Europa y 56 por ciento en EU.
Miriam Posada García, La Jornada, 3 de diciembre.

0 Responses to "Clarovideo, de Slim, competirá con Netflix"