Coordinadores del PAN, PRI, PRD y PT en el Senado liman asperezas

Tras la confrontación en el pleno senatorial durante la discusión de la  de la  Pública Federal, los coordinadores del PAN, PRI, PT y PRD en el  limaron asperezas, compartieron una comida en el restaurante El Cardenal y luego pasearon por la Alameda Central.

Al término de la comida a la cual también asistió el  José Antonio Meade, los legisladores lamentaron, por separado, lo ocurrido en la sesión en la que se discutía la reforma que permitirá al  Enrique Peña reorganizar su .

“Lo lamentamos todos, yo creo que no soy el único que lo lamenta, sino los 124 senadores que acudimos ayer a la sesión en la Cámara de Senadores”, dijo el priista Emilio Gamboa Patrón, quien se pronunció por que no vuelva a ocurrir un suceso similar.

Por su parte, el senador perredista Miguel Barbosa celebró la disposición de los grupos parlamentarios para que el próximo martes se alcance un acuerdo para desahogar de forma rápida la reforma.

El panista Ernesto Cordero consideró que lo ocurrido en el pleno senatorial “es parte de la vida parlamentaria, lo que sucedió ayer no será la  ni la última vez, lo importante es el  a largo plazo y el Senado de la República ha dado muy buenos resultados: dos reformas estructurales”.

Cuestionado sobre cómo va la Ley Orgánica expresó: “Estamos platicando, estamos encausando las cosas y esperamos estar de acuerdo para el martes”.

En un afán de demostrar que la cosa va “sin rencores”, los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Cordero, Barbosa, Gamboa y Manuel Bartlett recorrieron un tramo de la Alameda, se dejaron retratar juntos frente al Hemiciclo a Juárez, que aún permanece rodeado por vallas.

Previamente sostuvieron una reunión de la Jucopo de más de dos horas en las instalaciones del Senado.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 8 de diciembre.

0 Responses to "Coordinadores del PAN, PRI, PRD y PT en el Senado liman asperezas"