Designa Mancera a su staff

Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hoy asumirá la Jefatura de  del Distrito Federal, designó al primer círculo de su equipo que lo acompañará durante los próximos seis años. Entre los funcionarios destaca el ex  de  Civil, Elías  Brizuela, quien será el jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno.

A través de un comunicado, Mancera indicó que su secretario particular será Luis Ernesto Serna y el director de  Social será Fernando Macías, quien ocupó el mismo cargo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuando Alejandra Barrales presidía el organismo.

Mancera tendrá como asesores al ex diputado local Guillermo Orozco Loreto y a Julio Serna —hermano de su ahora secretario particular—, quien colaboró con él en la Procuraduría General de  del DF.

Por un lado, Elías Moreno Brizuela fue uno de los colaboradores más cercanos de  Ebrard, incluso, creó una corriente de apoyo al ex jefe de Gobierno para impulsarlo a la Presidencia de la República. En el ámbito político, además, se ha desarrollado como diputado federal y senador.

Luis Ernesto Serna ha pasado por distintas dependencias: Inegi, la Secretaría de Gobernación, el ISSSTE y en Presidencia de la República, en la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad. En el 2012 se integró al equipo de campaña de Mancera como su secretario particular.

Fernando Macías fue coordinador general de Comunicación Social de la V Legislatura de la ALDF y se ha desempeñado como titular en diversas oficinas de Comunicación Social, como la Semarnat, Fonatur, Diconsa, Liconsa y Fonaes. Durante cinco años fungió como Director de Comunicación Social del  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En tanto, Guillermo Orozco también ha ocupado diferentes cargos, como diputado local y presidente del Comité Directivo del Partido Convergencia en el Distrito Federal. En su currículo también destaca diferentes puestos en el ISSSTE, gerente de recursos humanos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, director general de Contraloría de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y subdirector de Control Presupuestal y Subdirector de Contabilidad y Presupuesto de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Julio Serna también laboró en el ISSSTE y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se desempeñó como Oficial Mayor; en enero del 2012 se integró como Coordinador Administrativo y de Finanzas para la campaña de Miguel Ángel Mancera.

Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 5 de diciembre.

0 Responses to "Designa Mancera a su staff"