Efectos de ley laboral se verán en 2013


La firma KPMG estimó que será a partir de la segunda mitad del año entrante cuando se verán cambios significativos en el empleo formal, derivados de la reforma laboral aprobada.
Pablo Noreña, socio a cargo de capital humano y obligaciones estatales de KPMG en México, indicó que la Ley laboral busca incorporar al mercado laboral formal a los trabajadores informales “aunque sea por un periodo corto o largo” y tener una fuerza laboral más competitiva para que México se reposicione en el mundo y pueda atraer inversiones externas.
No dio estimaciones respecto al número de empleos formales que se crearán con estas medidas, pero señaló que con los cambios a la Ley del IMSS en 2009 y la creación de la figura de responsabilidad solidaria entre empresas y subcontratistas, se crearon 500 mil plazas adscritas al IMSS.
Confió en que el año entrante se llevarán a cabo las reformas fiscal y de seguridad social, entre otras medidas tendentes a lograr el acceso universal a la salud y a la pensión. Aunque, el especialista dijo que para lograrlo es previsible que se propongan incrementos a los impuestos al consumo.
Ixel Yutzil González, EL Universal, 7 de diciembre.

0 Responses to "Efectos de ley laboral se verán en 2013"