El conflicto del SNTE con el gobierno es simulación, afirma el PRD

La dirigencia  del PRD acusó a la lideresa del Sindicato Nacional de  de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de simular y aparentar un  con el  federal por la reciente aprobación de la reforma educativa a fin de sacar ventaja en las negociaciones con base en los amagos de movilizaciones.

El  general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, sentenció que los amagos y movilizaciones del magisterio son sólo un mecanismo de presión para sacar ventaja en la negociación con el gobierno federal luego de que el Congreso de la Unión  avalara esa legislación que entre otras cosas establece la evaluación a los .

“Son una forma de presión de la maestra para tener mejores ganancia de negociación ante el amago de Enrique Peña  contra ella, pero en el fondo son aliados estratégicos y no se van a pelear sustancialmente.

Estamos convencidos que la maestra quiere mejores condiciones de negociación con Enrique Peña Nieto y para eso quiere utilizar al magisterio como carne de cañón”, aseveró.

En entrevista, Sánchez Camacho reconoció que hay un sector del PRD que mantiene “sus reservas” respecto a la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, pues consideró que da la  de que se pretende, entre otras cosas, abandonar la educación pública por parte del Estado.

No obstante, justificó que pese a que existen dos visiones en el partido respecto a este tema, se hicieron esfuerzos para corregir “el entuerto de la reforma educativa”.

Sánchez Camacho criticó lo que consideró una “simulación” por parte de Gordillo, pues consideró que si la presidenta del SNTE estuviera preocupada por la educación pública, hubiera luchado por mayor presupuesto, por mejores planes de estudio y porque haya una infraestructura educativa digna, sin embargo, consideró, hasta ahora no se observa ese interés.

Dijo que el gobierno peñista aparenta atacar a Gordillo, pero  en la realidad siguen intactas las estructuras de poder de “la maestra” y las autoridades educativas que hay en todo el país y que están a cargo de ella.

El líder perredista, recomendó a la lideresa del sindicato magisterial que en lugar de criticar al PRD y amagar con denunciar al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, debería ser más “aguerrida” contra el PRI y el PAN que son los verdaderos causantes de que haya una política educativa de baja calidad y son ellos los que disminuyen el presupuesto destinado a este rubro.

Alejandro Páez, La Crónica, 24 de diciembre.

0 Responses to "El conflicto del SNTE con el gobierno es simulación, afirma el PRD"