El Ejército sigue en seguridad; su retorno al cuartel, gradual

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que el Ejército y las Fuerzas Armadas mantendrán las labores que hasta ahora han realizado a favor de los mexicanos, en tanto se aplica la nueva política de Estado para la seguridad y la , que les permita el gradual regreso a sus cuarteles.

En su mensaje ofrecido en el desayuno de Honor que le ofrecieron el Ejército y la Fuerza Aérea, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que su mandato las corporaciones militares seguirán siendo factor de estabilidad y confianza social, toda vez que mantendrán sus misiones de seguridad interior, de defensa de la República y de las Instituciones.

“México llama a sus Fuerzas Armadas a velar por la democracia, la justicia y la paz”, indicó Peña Nieto en su cuarto día de  al frente de la Presidencia de la República.

En el Heroico Colegio Militar, al sur de la capital del país, y ante los secretarios de la Defensa  (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Soberón , el presidente Peña Nieto hizo un reconocimiento “a la valentía y los aciertos” de nuestras Fuerzas Armadas.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas se comprometió a ejercer este mando durante su  “con espíritu de  para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de la población”, enfatizó.

En ese sentido, instruyó a los mandos superiores de las Fuerzas Armadas a que se conduzcan con absoluta lealtad a la patria “porque su misión es lograr un México en paz y siempre respetuosos”, les dijo, y exigió al cumplimiento y de los derechos humanos de cualquier ciudadano.

Para lograr ese objetivo superior, Peña Nieto se comprometió a realizar una mayor inversión en este terreno para la adquisición de instrumentos y tecnología para el pleno desarrollo de sus funciones, con la garantía de que sabrá reconocer los méritos y mejorar de manera sustancial sus condiciones de vida. 

Luego de presenciar un imponente desfile militar que de manera tradicional ofrecen las Fuerzas Armadas a su nuevo Comandante en Jefe, el titular del Poder Ejecutivo Federal subrayó que los mexicanos deben estar seguros de que en su labor “habrán de soplar vientos de paz y prosperidad”. Peña Nieto garantizó que “vienen días de mucho trabajo, pero también de grandes logros para México”.

Más adelante, el Presidente de la República resaltó que México es heredero de una prestigiada formación militar, por lo que, aseguró, “es un orgullo trabajar con ese cuerpo solidario con las mejores causas de la sociedad mexicana”.

Y al enlistar las bondades de las Fuerzas Armadas de México, el presidente Peña Nieto no olvidó su trabajo en las campañas preventivas, incluso ahí –destacó-, “donde la geografía hace inaccesible las comunicaciones, ahí están las fuerzas armadas haciendo caminos para comunicar el progreso”, dijo.

Luciano Franco, La Crónica, 5 de diciembre.

0 Responses to "El Ejército sigue en seguridad; su retorno al cuartel, gradual"