El gabinete, a trabajar; tiene su primera reunión con EPN

El presidente Enrique Peña  ayer con su gabinete el  económico que pronto enviará a consideración del  y se habló de los acuerdos del Pacto por México firmado el domingo con PRI,  y PRD.

Al término de la reunión, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en declaraciones a los  rechazó que el Pacto tenga dedicatoria y aseguró que lo que se busca es lograr el desarrollo del país en todos los aspectos.

En la primera reunión con los integrantes de su gabinete legal, realizada en Palacio, el Presidente también se refirió a  los cinco grandes ejes de su gobierno para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.

 sirvió para hacer una revisión de los 266 compromisos hechos en campaña y las 13 decisiones presidenciales inmediatas anunciadas en el primer mensaje a la nación.

Osorio Chong y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, informaron que el mandatario instruyó al gabinete legal cumplir cabalmente con los cinco ejes de su gobierno.

De igual modo, Chong dijo que se les instruyó para que se instrumenten las acciones de los cinco ejes y el Pacto por México.

“Lo que leyó habla de todas las ramas del desarrollo que han impedido desarrollo. No estamos buscando señalar a nadie. Sólo habrá una búsqueda de desarrollo en todas las áreas”, dijo.

En esta reunión,  Peña Nieto tomó la protesta de ley a Luis Enrique Miranda Nava como subsecretario de Gobernación y a Roberto Padilla como secretario técnico del gabinete.

Asistieron todos los miembros del gabinete legal, así como los miembros de su equipo en Los Pinos: el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, y el coordinador general de , David López Gutiérrez.

Además del secretario particular, Erwin Lino Zárate, y el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "El gabinete, a trabajar; tiene su primera reunión con EPN"