El PRD califica de “continuista” el paquete presupuestal de 2013

La dirigencia  del PRD, cuestionó el paquete presupuestal aprobado por el Congreso de la  al considerarlo "continuista", donde se fortalece la estrategia de  pública que implementó el ex presidente Felipe Calderón  y se insiste en destinar mayores recursos  al Ejército y a la Secretaría de Marina, mientras que solo se simulan partidas para el rubro social.

"El carácter sustancial es de un  inercial, continuista y que simula partidas para programas  que sin embargo deja severas dudas", aseveró el sol azteca a través de su  general, Alejandro Sánchez Camacho.

Por ello anticipó que estarán "en alerta" sobre todo  en el ámbito de los  recursos destinados a los municipios para evitar que el PRI utilice ese dinero para la compra de votos en los comicios del 2013 donde se renovarán poco más de 900 municipios y la gubernatura de Baja California.

El dirigente perredista agregó que a  de revisar con detenimiento cada una de las partidas asignadas,  "a ojo de buen cubero" el presupuesto sigue el criterio de un gobierno "ostentoso" al destinarse 200 millones de pesos adicionales tan sólo a la Presidencia de la República.

No obstante las críticas hacia el paquete presupuestal, Sánchez Camacho reconoció la actuación de sus bancadas en San Lázaro y el Senado al considerar que actuaron en forma  "cautelosa" y con "destreza parlamentaria", sabedores de que están frente a un bloque mayoritario conformado por el PRI y por el  Acción Nacional (PAN) en el Congreso.

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "El PRD califica de “continuista” el paquete presupuestal de 2013"