El rechazo de Gordillo es un acto de simulación, acusa la sección 22


Oaxaca, Oax., 22 de diciembre. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprenderá por la vía jurídica, política y pedagógica la lucha contra la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto y se deslindó del rechazo de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, por ser una postura de simulación, para obtener arreglos cupulares con el Presidente.
En conferencia de prensa, el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginés, aseguró que la sección 22 no está contra las evaluaciones ni las reformas en el ámbito educativo, pero sí contra reformas a medias, sin consultar a los padres de familia, a los maestros y sin ver la realidad de las escuelas en lugares apartados.
Exigió que en Oaxaca, como en otras entidades, se reconozcan las condiciones diferentes, como la lengua, porque la estandarización de las evaluaciones responde a modelos extranjeros donde se sitúa al tema educativo como un asunto cuantitativo.
Pidió al gobierno estatal cumplir con el compromiso adquirido con la sección 22 para impulsar el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, el cual considera evaluaciones y exámenes con apego a las condiciones de la entidad.
Expuso que si bien la sección 22 pertenece al SNTE, también forma parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación opuestaa la cúpula de Gordillo Morales. Núñez Ginés llamó a sus bases a laresistencia pacífica y a estar atentas para movilizarse incluso durante el periodo vacacional.
Octavio Vélez Ascencio y Jorge A. Pérez Alfonso, La Jornada, 23 de julio.

0 Responses to "El rechazo de Gordillo es un acto de simulación, acusa la sección 22"