Elba nunca ha defendido a los maestros y ahora grita: "ahí viene el lobo": PRD


Dirigentes de PAN, PRD y PT criticaron el amago de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de realizar movilizaciones contra la reforma educativa, al considerar que Elba Esther Gordillo sólo busca mantener privilegios, pues los verdaderos maestros no están en contra de ser evaluados.
El presidente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, retó a la líder del magisterio a decir exactamente en qué punto de la reforma se encuentra la amenaza contra los docentes, tras señalar que Gordillo nunca ha abanderado la defensa de los profesores y ahora, con una clara pretensión de engañar a la base trabajadora, resulta que la “loba viene gritando ‘ahí viene el lobo’”.
Agregó que es falso que los consejos de autogestión en las escuelas sean un claro paso hacia la privatización de la educación. Se trata más bien de la descorporativización de la enseñanza, porque la cúpula del SNTE la había corporativizado.
“Si no fuera una reforma educativa que toca privilegios, Gordillo no estaría reaccionando de esa manera, subrayó el perredista.
En tanto, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, dijo que Gordillo quiere espantar con el petate del muerto. Sabemos que cuando ella se moviliza, su único objetivo es sacar jugosas ganancias al presidente en turno... Nunca convocará a una movilización efectiva para defender los intereses de sus agremiados, y menos para elevar la calidad de la enseñanza en el país, manifestó.
En entrevista, resaltó que la iniciativa aprobada es insatisfactoria y dijo ver con beneplácito las acciones jurídicas y de movilización que anunció por su lado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Quien se oponga al cambio se coloca al margen de la ley
Fernando Rodríguez Doval, del PAN, expuso que la iniciativa ya se aprobó; pasará a los congresos estatales, y todo aquel que se oponga a ella se coloca al margen de la ley.
Consideró que los verdaderos maestros no se oponen a la evaluación, y no se vale que la presunta defensa de sus derechos se utilice como pretexto para oponerse a una reforma en la queganamos todos, pues ahora serán los méritos y no las canonjías o prebendas los medios para el ascenso de los docentes.
El consejero nacional delblanquiazul demandó al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI no ceder a las presiones del SNTE, y que el primero honre sus compromisos en favor de la calidad educativa.
Por su lado, Ricardo Cantú, miembro de la mesa directiva del Partido del Trabajo, estimó que no es genuina la defensa de los docentes por parte de Gordillo; incluso, consideró el amago como una simple estrategia para aparentar que está apoyando a los trabajadores.
Dijo que no es claro que haya contradicciones entre Peña Nieto y Gordillo, pues el primero todavía tiene en su equipo de colaboradores a gente ligada a la lideresa. Quizá esto de defender a los maestros no es más que un valor entendido entre ellos.
Georgina Saldierna, La Jornada, 22 de diciembre.

0 Responses to "Elba nunca ha defendido a los maestros y ahora grita: "ahí viene el lobo": PRD"