Esperan recuperar Gobierno de BC

Con la mira puesta en 2013, César Camacho, nuevo dirigente del PRI, quiere recuperar Baja California para el tricolor, por el "simbolismo" que, dice, entraña para los priistas.

En 1989, en el sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari, el panista Ernesto Ruffo arrebató al tricolor la primera gubernatura, y desde entonces el blanquiazul ha retenido la Administración local, aunque ahora los cinco municipios tienen alcaldes priistas.

Con otros 13 procesos electorales, el 7 de julio de 2013 se disputará el Gobierno de Baja California. Y apenas el miércoles, el Presidente Enrique Peña Nieto visitó la ciudad de Tijuana, donde sostuvo una reunión con las fuerzas vivas de la entidad.

"Para nosotros, Baja California tiene un valor simbólico, porque fue la primera gubernatura que perdimos hace 23 años", expone el dirigente del tricolor.

El ex Gobernador mexiquense es consciente de que, entre el priismo bajacaliforniano, existe la sensación de que la distancia que hay entre la entidad y la capital del País se traduce en una aparente apatía para el Comité Ejecutivo Nacional.

"Ahora eso es es lo que tenemos que impedir; es decir, que no haya sensación de abandono que porque hay muchos kilómetros de por medio y de momento parece que al Comité Nacional se le olvida que tiene compañeros de causa que requieren el respaldo del que estoy hablando", promete.

De cara a los procesos electorales del próximo, César Camacho afirma que el PRI será un partido que está acreditando que sabe hacer las cosas bien.

"Un partido realizador, respetuoso de quienes piensan distinto; un partido convocante, con propuestas, y que está dispuesto a discutir y a intercambiar impresiones, y que sabe ceder cuando de construir consensos se trata", enumera.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Tenemos que abrir espacios de participación y que no haya solo motivaciones de orden político".

 
 
 
"Este PRI quiere compaginar con los jóvenes, independientemente del nombre".

 
 
"Lo que tenemos que hacer es no sólo decir que vamos a cambiar, sino que hay que hacerlo y la gente lo tiene que percibir".

 
César Camacho
Dirigente del PRI

Mayolo López, Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Esperan recuperar Gobierno de BC"