Flexible, PRD en discusión del Presupuesto 2013: Barbosa

Para el PRD en el , el  económico 2013 que envió el presidente Enrique Peña Nieto, no tiene “grandes sorpresas desagradables, pero tampoco existen buenas noticias”, sobre todo para los sectores mayoritarios de la población, pues el Proyecto de Presupuesto se quedó atrapado en la misma inercia de anteriores administraciones

“Tan sólo este fin de semana volvieron a aumentar el precio de los  y el gobierno anunció que esta medida se mantendrá”, acusó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

El líder del sol azteca en la Cámara alta dejó en  que su partido no mantendrá una posición de intransigencia al discutir el presupuesto para el próximo año, pero demandó que se modifiquen algunas propuestas, pues no contiene una redefinición de la política económica que garantice amplia cobertura de derechos .

“La propuesta del Enrique Peña Nieto dista mucho de las que el PRD y las fuerzas progresistas propondrían. Para nosotros, resulta fundamental redefinir la política económica para garantizar un  de cobertura social por medio del impulso a la soberanía alimentaria, el combate a la inflación, el fortalecimiento a la  y la atención universal”, explicó.

Respecto a los egresos, explicó el senador del PRD, los recortes más importantes se registran en la Secretaría de Energía, con 30.6 por ciento; Comunicaciones y Transportes, con 17.8 por ciento; Función Pública, con un saldo negativo de 18.1 por ciento; Tribunales Agrarios, con menos 12.7 , y el rubro de Educación Pública, con 3.8 por ciento.

Aunque el gobierno apuesta a realizar una política fiscal, mejorar la recaudación y tener un control más eficiente de las finanzas públicas, estableció que se requieren acciones de mucha mayor envergadura para lograr un cambio significativo en el país.

Alejandro Páez, La Crónica, 11 de diciembre.

0 Responses to "Flexible, PRD en discusión del Presupuesto 2013: Barbosa"