Genera certeza el gabinete del jefe de Gobierno, coinciden líderes de sectores


El presidente de la Coparmex-DF, Fernando García, consideró acertado el nombramiento de Salomón Chertorivsky al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, que es estratégica para el desarrollo de la competitividad y productividad de la ciudad, pues cuenta con experiencia en puestos de gran responsabilidad en gobiernos locales y recientemente en el federal.
Además, se da continuidad y fortaleza al proyecto emprendido en materia de seguridad y procuración, y se continúa con una política de consensos y diálogo al ratificarse al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, lo cual genera certeza entre el sector empresarial.
Consideró que los integrantes del gabinete tienen un perfil técnico y ciudadano, por lo que reconocemos la atinada sensibilidad del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en esta difícil tarea de conformación de su equipo; estaremos trabajando de la mano con ellos y haciendo prevalecer los intereses y aspiraciones de quienes producimos riqueza y empleo para esta ciudad.
En la Asamblea Legislativa, la bancada del PAN calificó –a excepción de la designación del titular de la Seduvi, Simón Neumann, a quien cuestionó por sus vínculos con desarrolladores inmobiliarios– de positiva la integración del gabinete del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al considerar que hace un refrendo de cuadros que han dado resultados, retoma a destacados personajes de la izquierda y suma un caudal ciudadano.
En conferencia de prensa conjunta con el dirigente del PAN en la capital, Juan Dueñas, y la diputada Gabriela Salido, el líder de los panistas, Federico Döring, comentó que tampoco vería mal que se nombrara como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a Joel Ortega, pues tiene amplio conocimiento en ese campo.
También avalaron, e incluso, exhortaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a ratificar las propuestas para que Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Fernando Ríos Garza ocupen la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, respectivamente.
Ayer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que será el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas quien retome el asunto de la polémica estatua de Heydar Aliyev, colocada en la Plaza de la Amistad, en el Bosque de Chapultepec.
Laura Gómez, Rocío González y Alejandro Cruz, La Jornada, 7 de diciembre.

0 Responses to "Genera certeza el gabinete del jefe de Gobierno, coinciden líderes de sectores"