IFE concluye: infundadas, quejas en casos Monex, “charolazo” para AMLO y cuentas de Yeidckol

El Consejo general del IFE desahogó las primeras 45 quejas sobre presuntos financiamientos ilícitos a las campañas presidenciales donde exoneró tanto a Enrique Peña  como a Andrés Manuel López Obrador de esas imputaciones al no encontrar elementos suficientes para sancionarlos.

El  del IFE, Leonardo Valdés, resaltó que la autoridad electoral determinó infundadas las cinco quejas, al no acreditarse violaciones a la normatividad vigente.

Con ello, el IFE cerró los asuntos relacionados con el “charolazo” en la que supuestamente colaboradores de López Obrador pidieron seis millones de dólares a igual número de empresarios para la campaña del abanderado presidencial.

Igual suerte corrió la queja contra Yeidckol Polevnsky, encargada de las  de esa campaña del tabasqueño, a quien se acusó de canalizar 90 millones de  registrados en sus cuentas bancarias a las proselitistas de López Obrador.

Los consejeros también declararon infundado el caso de la empresa de televisión estadunidense Frontera Televisión Network, donde supuestamente se firmó un  por el cual se destinaron 50 millones de dólares a la empresa Monex para fondear la campaña en el extranjero del priista Enrique Peña Nieto.

Tampoco se logró comprobar la queja relacionada con las tarjetas de lealtad expedidas por la empresa Soriana, como resultado de un convenio de esa empresa con la CTM, supuestamente para inducir el voto a favor del PRI.

Los consejeros electorales expusieron que la Unidad de Fiscalización del  efectuó un trabajo exhaustivo y detallado, siempre en ejercicio de su autonomía y con las  para trascender los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, lo que permitió resolver los casos expuestos.

Alejandro Páez, La Crónica, 6 de diciembre.

0 Responses to "IFE concluye: infundadas, quejas en casos Monex, “charolazo” para AMLO y cuentas de Yeidckol"