La CNTE convoca a una “cruzada nacional” vs la reforma educativa

Varios dirigentes de la Coordinadora Nacional de  de la  (CNTE) rechazaron  la reforma educativa aprobada por  de la  y llamaron a todas las organizaciones sociales a emprender "una cruzada nacional" contra dicha legislación.

En  de prensa, Francisco Bravo Mena, Juan José  Madrigal, Gonzalo Juárez Ocampo y Rubén Núñez Ginez, secretarios generales de las secciones IX, XVIII, XIV y XXII, respectivamente, indicaron que la reforma es un acto fallido al sólo ser un "pacto  entre partidos", y porque con ella se pretende castigar a los profesores con el Instituto Nacional de Evaluación.

Lo aprobado por los legisladores "violenta la educación pública" y "traiciona los principios de Revolución Mexicana", consideraron.

En ese sentido,  señalaron que desde  este   comenzarán una campaña de información en todo el país para dar a conocer lo negativo de la reforma educativa, así como la realización de foros regionales y una consulta nacional entre toda la base magisterial para que decida la realización de movilizaciones en todo el país, se tomen plazas, calles, se realicen plantones sin descartar la interrupción de clases.

Los  secretarios generales del magisterio disidente informaron que en todos los estados del país se realizará una campaña informativa para "difundir todos los aspecto que lesionan los derechos laborales del magisterio, pero también de la afectación a los padres de familia".

 Asimismo  aseguraron que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, pretende "apoderarse de banderas que ha defendido la CNTE, y por eso busca copiar el plan de acciones que aprobamos en nuestro Congreso Nacional la semana pasada".

 Gonzalo Juárez Ocampo, líder del magisterio disidente de Guerrero, calificó como una "simulación", el llamado de Elba Esther Gordillo a la movilización.

"Nunca en sus más de dos décadas de cacicazgo sindical ha defendido los derechos de los trabajadores. Prueba de ello es que apoyó hasta sus últimas consecuencias la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación", punzó.

Francisco Bravo, secretario general disidente de la sección 9, apuntó que se realizarán acciones consultadas con la base para convocar "no sólo a movilizaciones y mítines. Vamos a mostrar nuestra fuerza desde el aula".

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "La CNTE convoca a una “cruzada nacional” vs la reforma educativa"