Logra el respaldo de líderes políticos

Miguel Ángel Mancera congregó a la clase política, de todos los partidos, en torno a su investidura como Jefe de Gobierno.

En la Asamblea Legislativa, René Bejarano quedó ubicado a dos asientos de Cuauhtémoc Cárdenas; y cerca de ellos estaban el líder del PAN Gustavo Madero y el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

Al entrar al recinto Legislativo Mancera estrechó la mano de Bejarano e intercambio algunas palabras con él, mientras los invitados aplaudían la entrada de quien legalmente quedaría investido como Mandatario minutos más tarde.

En la retaguardia de la comitiva, se ubicó a Marcelo Ebrard.

Once gobernadores y dos más electos, el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, los titulares del Tribunal y la Corte formaron parte de la letanía de nombres a los que agradeció su presencia desde la Tribuna.

Entre el público también había senadores, diputados federales y ex Jefes de Gobierno, menos Andrés Manuel López Obrador y Rosario Robles.

Tanto en el recinto de Donceles como en el Auditorio Nacional, el nuevo gobernante de la Ciudad recibió muestras de apoyo y deseos de éxito.

"Hay muchos pendientes y hay muchas cosas que se han ido resolviendo (...), y desde luego, la administración del día de hoy tengo la plena seguridad de que va a enfrentar exitosamente los retos que nos plantea", señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Manlio Fabio Beltrones, se sumó al respaldo político.

"Debe de ser muy civilizada (la relación), la decisiones ya las tomó la población y ahora nos toca trabajar para ello", expresó.

El presidente nacional del PAN confió en que Mancera hará un buen trabajo.

"Vemos con expectativas positivas la entrada del nuevo Jefe de Gobierno en la persona de Mancera, una persona ecuánime que ha tendido puentes", manifestó Madero.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que trabajará de manera coordinada con la Administración local.

Luis González Placencia, Ombudsman capitalino, y el senador Mario Delgado confiaron en que Mancera desempeñe un buen papel.

A todos ellos, en nuevo gobernante de la Ciudad los llamó a ir juntos y sumar esfuerzos a favor de la democracia.

 
 
 
 
Así lo dijeron
 
"Él es el gobernante de la Ciudad y nosotros, todos, nos debemos a la ciudadanía; hay que ayudarlo a él en lo que se requiera para que le cumpla a cabalidad a la ciudadanía"
 
Dolores Padierna,
Senadora.

 
 
 
"Que tenga una gestión exitosa porque el DF lo merece, el DF ha tenido un enorme potencialidad, ha avanzado, pero no tanto como lo necesita y en Cámara de Diputados estaremos muy atentos de su presupuesto"
 
Manlio Fabio Beltrones,
coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.

Manuel Durán, Ricardo Rivera y Alberto Acosta, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Logra el respaldo de líderes políticos"