Los retos del nuevo gobierno


En la Asamblea Legislativa, donde Miguel Ángel Mancera tomó protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, y después en el Auditorio Nacional, en el que emitió su primer mensaje a los capitalinos, invitados especiales, entre ellos senadores, diputados federales y locales, hablaron sobre los retos de la nueva administración y aplaudieron la integración del gabinete local.
El senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez consideró que corresponderá a Mancera mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Ya tuvimos la reconstrucción de la ciudad, después se avanzó en la política social, más adelante en ampliar las libertades, los derechos y la infraestructura; ahora hay que mejorar la calidad de vida. Yo creo que es el gran reto de Mancera en los próximos años, apuntó.
Del PAN, la senadora Mariana Gómez del Campo demandó a la nueva administración capitalina entrar de lleno a la legislación de marchas, manifestaciones, plantones y bloqueos. Los presidentes de Canaco y Coparmex-DF, Ricardo Navarro y Óscar Fernando García, respectivamente, respaldaron su propuesta ante los daños económicos causados a los establecimientos mercantiles por las protestas del primero de diciembre.
El panista Mauricio Tabe señaló que con el nuevo gobierno su partido tiene que asumir una posición de fuerza transformadora de la ciudad. Debemos colaborar en todo aquello que beneficie a los ciudadanos y que se sacuda esta tendencia por estar velando por la complacencia tribal, comentó.
Diputados locales y federales del PRD calificaron de positiva la integración del gabinete del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al considerar que no tiene colores partidarios ni existe predominio de corrientes.
Los legisladores federales Carlos Reyes y José Ángel Ávila, y la local Estela Damián afirmaron que es un gabinete ciudadano, y que el jefe de Gobierno privilegió la capacidad y solidez de quienes propuso en cada cargo. No veo que se hayan cubierto cuotas; eso le da fuerza y credibilidad al gobierno, apuntó Damián.
A su vez, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, dijo que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Distrito Federal y el gobierno federal, armonioso como se vislumbra, va a ser muy importante para México y para las finanzas mexicanas en general y la inversión extranjera en México en los próximos años.
Rocío González, Gabriela Ramírez, Josefina Quintero y Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 6 de diciembre.

0 Responses to "Los retos del nuevo gobierno"