Mancera da primeros nombres de su equipo


El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó anoche a un primer grupo de funcionarios que lo acompañarán durante su gestión. Se trata de Elías Miguel Moreno Brizuela, como jefe de su oficina; Luis Ernesto Serna Chávez, secretario particular; Fernando Macías Cué, coordinador general de Comunicación Social. Julio César Serna Chávez y Guillermo Orozco Loreto serán sus asesores.
Moreno Brizuela se desempañó durante la administración de Marcelo Ebrard como secretario de Protección Civil, mientras Macías Cué fue director de Comunicación Social de la quinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En el caso de los hermanos Serna Chávez, son identificados como parte del grupo más cercano al ex procurador general de Justicia capitalino.
Los integrantes del gabinete se darán a conocer hoy luego de que Mancera Espinosa rinda protesta al cargo ante la ALDF, y después lo acompañarán durante la presentación de su proyecto de gobierno en el Auditorio Nacional.
Trascendió que los actuales secretarios de Gobierno, Obras y Servicios y de Salud, Héctor Serrano, Fernando Aboitiz y Armando Ahued, respectivamente, continuarían en el cargo. Rosa Icela Rodríguez, quien era directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, ocuparía la Secretaría de Desarrollo Social.
El ex jefe delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, ocuparía el nuevo cargo de manager city; Jesús Rodríguez Almeida encabezaría la Secretaría de Seguridad Pública.
El director del Registro Civil, Hegel Cortés, pasaría a ocupar la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades; el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Rufino León Tovar, encabezaría la Secretaría de Transportes y Vialidad, y Joel Ortega, ex coordinador de campaña de Mancera, estaría al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De los funcionarios cercanos a Mancera Espinosa durante su paso por la PGJ, se menciona a José Ramón Amieva, ex subprocurador jurídico y de derechos humanos, para la Consejería Jurídica. Por la noche trascendió que el ex senador Carlos Navarrete ocuparía la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.
Gabriela Romero y Alejandro Cruz, La Jornada, 5 de diciembre.

0 Responses to "Mancera da primeros nombres de su equipo"