Mancera se compromete a liberar a inocentes detenidos el 1º de diciembre; para los responsables de los ataques vandálicos “se procederá con todo el peso de la ley”

El jefe de Gobierno del  Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la Procuraduría General de Justicia no impugnará los casos en los que el Tribunal Superior de Justicia determine que no hay responsabilidad en algunos de los 69 consignados por los actos de vandalismo que se registraron el pasado 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta del Enrique Peña Nieto.

“En casos donde se determine que no hay probable responsabilidad, la procuraduría se mantendrá con esa decisión del Tribunal Superior de Justicia, no vamos a ir a impugnaciones, simple y sencillamente lo que queremos es que haya un análisis puntual”, indicó en su primera conferencia de prensa.

Sin embargo, advirtió que en donde se cuenten con elementos suficientes se “actuará con toda firmeza” para llegar a un sentencia contra los responsables de estos hechos, en los que ocasionaron daños en propiedad privada y alteraron el orden .

“Creo que son dos grupos de casos para  claro: aquellos que se analicen que no hay elementos suficientes para un probable responsabilidad y la Procuraduría estará acompañando la resolución en sus términos, y donde el TSJDF estime que existe suficiente material probatorio, también la procuraduría  la continuación del proceso”, señaló el mandatario.

De esta manera, sostuvo que revisarán “caso por caso” a través de las instancias correspondientes para que lo analicen.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un Consejo de Honor para revisar con “todo rigor; me parece que no hay que hacer juicios adelantados”.

Dijo que sería irreal que se señalara que el pasado sábado no hubo alteración de la paz pública, ya que se atacó y su utilizaron  molotov.

“Donde haya elementos suficientes de prueba, si así lo considera el Tribunal Superior de Justicia, nosotros vamos acompañar estos procesos hasta que lleguen a sentencia”, recalcó.

Al cuestionarle sobre las marchas que familiares e integrantes del movimiento estudiantil Yo Soy 132 preparan para este fin de , Mancera Espinosa dijo que espera que las resoluciones apegadas a derecho generen un clima de tranquilidad entre los manifestantes. No obstante, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública siempre toma las previsiones ante cualquier  de acto que pudiera acontecer.

Manuel Espino Bucio, La Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Mancera se compromete a liberar a inocentes detenidos el 1º de diciembre; para los responsables de los ataques vandálicos “se procederá con todo el peso de la ley” "