Niega Maduro pugna en el gobierno venezolano; quieren dividirnos, señala


Caracas, 21 de diciembre. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó hoy que exista una pugna interna entre los hombres que conducen el gobierno, ante la ausencia del mandatario Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras una cirugía por cáncer. Dijo que existe una campaña de la derecha internacional y algunos frustrados que quedan por ahí para tratar de dividirnos.
A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la hermandad entre quienes dirigen el gobierno está “garantizada.
No hay chisme ni intriga que valga, como debe ser. Nosotros nos estamos jugando contra intereses internacionales, estamos luchando contra un imperio que tiene aquí sus lacayos, estamos luchando contra los gringos, afirmó Cabello.
Maduro y Cabello coincidieron en la juramentación del gobernador del estado andino de Mérida, Alexis Ramírez, quien era diputado oficialista y ganó la elección regional del domingo, y llamaron a la unidad ante rumores de pugnas entre grupos en el gobierno.
Dicen que Diosdado, Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería) y yo estamos enfrentados. Dicen que soy (León) Trotsky y que Diosdado es (Josef) Stalin. Ridículos es lo que son, ridícula es la derecha. Queremos decirle que nosotros hemos construido una verdadera hermandad, subrayó Maduro.
Puntualizó: con Hugo Chávez hemos construido algo más que un simple compañerismo, somos camaradas, hermanos, hemos logrado juntos aprender a trabajar en equipo, leales a Chávez, a este pueblo que se la juega todos los días por la revolución.
Maduro recibió de Chávez la bandera del relevo, antes de que el mandatario viajara a La Habana para operarse por cuarta vez del cáncer. Pidió a sus partidarios votar por Maduro en caso de que quede incapacitado para retomar el mando por la enfermedad y se convoquen nuevas elecciones presidenciales en 2013.
Que lo sepa la burguesía: Nosotros hoy estamos más unidos que nunca y así será hoy, mañana y siempre, aseveró Maduro.
Cabello criticó que la oposición pidiera claridad en la información sobre la enfermedad de Chávez y dijo que lo hace por morbo.
La Jornada, 26 de diciembre.

0 Responses to "Niega Maduro pugna en el gobierno venezolano; quieren dividirnos, señala"