Niega SNTE ruptura

Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó ayer que mantiene un diálogo "fluido y constructivo" con el Gobierno federal a pesar de que sus críticos y adversarios buscan generar la percepción de que existe una ruptura.

"El SNTE tiene claro que, en medio del debate educativo, los críticos y los adversarios de nuestra organización intentan estigmatizar y debilitar al magisterio, al Sindicato e incluso a la escuela pública", dijo, aunque no aclaró a quiénes se refería.

"Algunos de esos críticos y adversarios buscan promover sus propios intereses y ampliar sus márgenes de influencia en el sistema educativo y otros que en esta coyuntura ven la oportunidad para empujar la privatización de la educación", sentenció Díaz, quien estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio.

Agregó que fue el sindicato magisterial el primero que propuso que las plazas de nuevo ingreso al sistema educativo estuvieran sujetas a un examen de oposición, que se reformulara la carrera magisterial y que se construyera un sistema nacional de evaluación integral.

Mayolo López, Reforma, 12 de diciembre.

0 Responses to "Niega SNTE ruptura"