Oficialistas usan la enfermedad del presidente para hacer campaña: Capriles


El gobernador opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó este miércoles al oficialismo de utilizar la salud del presidente Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de una cirugía contra el cáncer, para hacer campaña en las elecciones regionales del domingo, en las cuales aspira a su relección en el estado de Miranda.
En este momento, veo que quienes por lo visto no tienen nada que ofrecer a nuestro Estado y a nuestro pueblo, utilizan el problema que está viviendo el presidente, dijo en un mitin Capriles, gobernador del rico y populoso estado Miranda (norte), y que perdió ante Chávez en las elecciones presidenciales de octubre.
El gobernador, cuyo rival en las regionales será el ex vicepresidente Elías Jaua, aseguró que algunosoficialistas dicen: el domingo hay que votar para que el presidente se recupere. Lo que le está pasando al presidente, ¿qué tiene que ver con la elección?, cuestionó Capriles.
Desde que Chávez anunció la inminencia de la operación a la que se sometió el martes en La Habana, varios candidatos oficialistas y altos funcionarios han pedido en sus discursos de campaña que la población vote el domingo como regalo de recuperación al presidente.
El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, pidió antier votos de amoren los comicios del próximo domingo, tras anunciar que la cirugía había sidoexitosa.
La Jornada, 13 de diciembre.

0 Responses to "Oficialistas usan la enfermedad del presidente para hacer campaña: Capriles"