Ofrece Leonardo Valdés imparcialidad del IFE para concretar reforma electoral


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, quien ofreció laimparcialidad del organismo para la reforma electoral a la que se comprometieron hace unos días el gobierno federal y los dirigentes partidistas.
En el encuentro, realizado en el Palacio de Cobián, hablaron del Pacto por México, firmado el 2 de diciembre por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Osorio Chong destacó las aportaciones que el IFE ha hecho para fortalecer los procesos democráticos de nuestro país.
Según un comunicado conjunto de Gobernación y el IFE, Valdés Zurita trasmitió a Osorio Chong puntos de vista en torno al Pacto por México y expresó la disposición de la institución que preside para aportar su experiencia y colaborar con las reformas electorales incluidas en el pacto signado.
Valdés entrego al secretario la compilación de Acuerdos, Resoluciones e Informes que aprobó y recibió el Consejo General del IFE durante el Proceso Federal Electoral 2011-2012, a fin de que el análisis de dicha documentación pueda contribuir a la reforma electoral propuesta.
El secretario de Gobernación y el consejero presidente del IFE acordaron seguir trabajando en conjunto para fortalecer la vida democrática del país.
Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "Ofrece Leonardo Valdés imparcialidad del IFE para concretar reforma electoral"