Pactan ruta para reforma del DF


El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los líderes del PRIPAN y PRD en el Senado de la República acordaron que, a partir de enero de 2013, delinearán la ruta crítica de análisis para la discusión de la reforma política del DF.
Mancera Espinosa refirió que, independientemente de los tiempos establecidos en los acuerdos del Pacto por México —que incluye la reforma política para la ciudad—, la intención es avanzar en los trabajos para la revisión de los instrumentos jurídicos, detectar los consensos y cuáles son los elementos convenientes para aplicar en la ciudad.
“Una reunión productiva por el bien de la ciudad, de contacto para la ciudad”, describió el mandatario.
Tras una comida privada en un hotel de Paseo de la Reforma, el titular del GDF aseguró que la reunión fue “productiva” y reiteró que en el próximo mes iniciará el contacto con senadores y, posteriormente, con los diputados para abordar el tema.
Trabajo conjunto
El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa, indicó que la intención es construir una ruta exitosa en la cual se involucre no sólo al gobierno capitalino y al Senado de la República, sino a la Cámara de Diputados, al gobierno federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a la sociedad, mientras que el presidente de la mesa directiva del Senado y líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta, Ernesto Cordero, sostuvo que la intención es establecer una ruta para lograr consensos y conformar una mayoría que impulse la reforma política del DF.
“En la mejor disposición de establecer la ruta crítica, se analizan las alternativas, manifestar la mejor voluntad para que se realice la Reforma Política del DF”, externó.
Emilio Gamboa, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, reiteró que su partido está dispuesto a participar en la discusión de la propuesta final que presente el jefe de gobierno capitalino a la Cámara Alta.
Dijo que respetarán los tiempos de la Comisión del DF y de Desarrollo Metropolitano para iniciar el debate y análisis del proyecto.
Este es el primer encuentro que retoman el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera con los líderes del PRI, PAN y PRD en el Senado, luego del evento que se realizó en el Palacio de Minería donde los mismos protagonistas y el rector de la UNAM manifestaron la voluntad política para retomar el debate.
Johana Robles, EL Universal, 21 de diciembre.

0 Responses to "Pactan ruta para reforma del DF"