Personajes del mundo declaran fracaso de la guerra vs. drogas


La nueva  a favor de la tendrá como eje rector lograr una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, comprometió el presidente Enrique Peña .

En su   presidencial por el interior de la República, el mandatario acudió a la graduación de la cuarta generación de Fuerza Civil de Nuevo León (fuerza de policía acreditable) en cuya ceremonia pronunció un mensaje para afirmar que “de ninguna manera se trata ni se tratará, de cual orden de gobierno tiene  capacidad y mayor fuerza y mayor posibilidad de dar resultados”.

En el Parque Fundidora de esta , acompañado de los titulares de Marina, Sedena, Gobernación y el gobernador Rodrigo Medina, el mandatario destacó: “Se equivocan quienes suponen que ésta es una competencia por logros, cuando realmente se trata de lograr la multiplicación a la capacidad del Estado mexicano”. Comprometió una presencia periódica y constante del gobierno de la República para dialogar y evaluar los avances que se alcancen en materia de seguridad pública.

El mandatario adelantó algunos lineamientos de lo que será su estrategia de seguridad: en primer lugar, dijo, propondrá que las fuerzas estatales actúen bajo un mando único.

El propósito es que encuentren una mayor revitalización, elevar la moral y el compromiso, para darle seguridad a los suyos, y que tengan, invariablemente, respaldo de las fuerzas del orden federal, que estarán haciendo presencia en donde más se requieran y necesiten.

Insistió en que el elemento de la coordinación será fundamental para lograr mejores resultados.

En segundo lugar, dijo que pondrá énfasis en la prevención, en la reconstrucción del tejido social, que significará abrir mayores espacios de oportunidad educativa y laboral a las nuevas generaciones.

“Tenemos que evitar que el crimen organizado tenga  o espacios de cooptación y de incorporación, por quedar, el Estado mexicano, rezagado en esa oportunidad que debe darle a la sociedad mexicana, especialmente a quienes están emprendiendo su camino, en un quehacer propio e individual, de logro y realización, que de ninguna manera deben ver frustrado ese anhelo, por no encontrarlo dentro de la sociedad civil o dentro de los espacios que procura el Estado mexicano”.

Un tercer elemento será el tener un permanente diálogo y cercanía con la sociedad civil organizada.

Peña Nieto ofreció certidumbre tanto a Nuevo León como a los demás gobiernos estatales que no están solos. “Vengo a decirles que Nuevo León tendrá invariablemente, como las otras entidades del país, la solidaridad y respaldo, apoyo y presencia permanentes del Gobierno de la República”.

Ante los graduandos de la Fuerza Civil, Peña Nieto reconoció la labor de Nuevo León con la creación, hace sólo dos años, de esta nueva policía a la que calificó de ejemplo y referente para todo el país, y que cuenta ya con dos mil 700 elementos.
Hoy, paquete económico con déficit cero en 2013

m El presidente Enrique Peña Nieto enviará hoy al Congreso, el paquete presupuestal 2013 con cero déficit fiscal y un gasto reorientado a programas y proyectos de beneficio social.

En materia de seguridad aseguró que su eje de trabajo está orientado a ver hacia adelante, a trabajar “más que en la recriminación de lo que se dejó de hacer, más bien concentrarme en lo que se tiene que hacer”.

Dijo estar a la espera de las propuestas que hará el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Mancera, para nombrar al procurador y al jefe de la policía: “Estoy esperando que me lleguen las propuestas, pero creo que como es conocido, reúnen el perfil y estoy en toda la disposición de apoyar, de respaldar, la propuesta que presente”.

A bordo del avión presidencial, TP01, el mandatario insistió que en el paquete económico hay una reorientación del gasto de lo que se venía ejerciendo, ahora a proyectos de beneficio social.

“Y espero que el año entrante tengamos oportunidad de procesar varios temas que están en la agenda, que están en el compromiso. Espero que en el acuerdo y en el consenso que tengamos con las distintas fuerzas políticas puedan prosperar y tengan el impacto social que queremos tenga el país en los próximos años”.

Cuestionado sobre si se ha encontrado con una caja de Pandora al arribo al poder, Peña Nieto manifestó, “estamos adentrándonos a conocer qué hay, qué se dejó de hacer, qué sí se hizo”.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 7 de diciembre.

0 Responses to "Personajes del mundo declaran fracaso de la guerra vs. drogas"