Pide Peña cumplir objetivos trazados

El Presiente Enrique Peña Nieto llamó ayer a los miembros de su gabinete a trabajar con pasión para materializar los 266 compromisos de campaña, las 13 decisiones presidenciales inmediatas y el Pacto por México.

En la reunión a puerta cerrada que encabezó con su equipo de colaboradores en el Palacio Nacional, celebrada entre las 11:00 y las 13:30 horas, repasó los pormenores de sus primeros días de gestión y abordó temas relacionados con el paquete económico 2013 y las estrategias de seguridad y contra la pobreza.

"Podría resumirse en que estemos muy pendientes de los cinco ejes que comunicó, que se atiendan los compromisos, que se revise con atención, que cumplamos al pueblo de México y que trabajemos con emoción y con pasión, con compromiso, que es lo que vamos a hacer", reveló el Canciller José Antonio Meade.

"Hicimos un repaso de las acciones que se han tomado estos días. (La instrucción) fue servirle de cerca a los mexicanos y cumplir los cinco objetivos que él trazó con mucha claridad, de tener un México equitativo, un México incluyente, un México con justicia y con paz con crecimiento económico", agregó el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Al término de la reunión, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo en entrevista que el Presidente les exigió trabajar de inmediato en políticas de gobierno como la Cruzada Nacional contra el Hambre y el Programa Nacional de Prevención del Delito.

"La Secretaría de Salud debe tener un papel muy importante para trabajar precisamente con este proyecto de prevención del delito, donde se puedan mejorar mucho las condiciones de salud en nuestra población.

"Se abordaron cuestiones de seguridad (...) en prevención del delito. Se va dar inicio (al programa nacional) y seguramente va haber una propuesta muy pronto, no se habló de tiempo, pero hay compromisos en los próximos 100 días, como siempre ha sucedido", agregó.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que durante la reunión de trabajo se revisaron las acciones a seguir para instrumentar los ejes del gobierno federal: mejoramiento de la seguridad y la justicia; combate a la pobreza; educación de calidad; crecimiento económico sólido; y reposicionamiento de México ante el mundo.

"Y por su puesto (el seguimiento del) Pacto por México, en el que se tiene que ver el cumplimiento de cada uno de los aspectos ya pactados por los partidos políticos y el Gobierno federal", mencionó Chong.

Al encuentro asistieron todos los miembros del gabinete legal y miembros de su staff de la Presidencia: el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador general de Comunicación, David López; el secretario particular, Erwin Lino Zárate, y el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.

 
RECORRE CHONG SEGOB
 
Tras la reunión en Palacio Nacional, el titular de la Segob se dirigió a la sede de la dependencia, donde realizó un recorrido acompañado por el recién nombrado subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

En mangas de camisa y sin escoltas, Chong recorrió las oficinas administrativas, cruzó el patio central y pasó por el Salón Revolución antes de llegar a su oficina, en el antiguo Palacio de Covián.

Cabe señalar que hasta ayer dejaron sus oficinas los ex subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y de Enlace Legislativo, Gustavo Mohar y Rubén Fernández, respectivamente.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Que cumplamos al pueblo de México y que trabajemos con emoción y con pasión, con compromiso, que es lo que vamos a hacer"
 
José Antonio Meade
Canciller
 
 
 
 
"Se abordaron cuestiones de seguridad (...) en prevención del delito. Seguramente va haber una propuesta muy pronto, no se habló de tiempo"
 
Mercedes Juan López
Secretaria de Salud

Antonio Baranda, Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Pide Peña cumplir objetivos trazados"