Piden diputados asignar recursos para la adquisición de parque vehicular y aeronaves para la Sedena; los vehículos tienen en promedio 22 años de uso y los aviones 30, señalan

Integrantes de la  de Defensa Nacional del Senado pidieron a la  de  asignar recursos para la adquisición de parque vehicular y aeronaves para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un  de acuerdo, turnado a los Diputados, la Comisión senatorial, encabezada por el legislador panista Fernando Yunes, señala que, de acuerdo a datos de la Sedena, los vehículos del Ejército tienen un promedio de 22 años de operación; actualmente se  con 13 mil 763 vehículos, de los cuales cuatro mil 760 son operativos; seis mil 733 son de uso administrativo y dos 269 son de uso múltiple.

El texto refiere que algunas de las aeronaves de la Fuerza Aérea comienzan a  obsoletas por el largo periodo de vida que tienen y mencionó que actualmente la Sedena cuenta con 387 aeronaves, de las cuales 90 son de Combate; 96 de reconocimiento; 114 de   y 57 de Adiestramiento. Las aeronaves, mencionó Yunes, tienen 30 años de antigüedad.

Sin precisar un , la Comisión de Defensa, señala que es necesario que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 213, se etiqueten recursos dirigidos a renovar el parque vehicular y aeronaves  de la Sedena y resaltó que el apoyo debe otorgarse “fuera de colores, fuera de distingos partidistas y fuera de ideologías”.

En el otorgamiento del dinero, menciona el texto, “lo que nos une es el amor por México  y el valor democrático de emplear nuestros esfuerzos para coadyuvar a que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, sigan renovándose y preparándose para enfrentar las vicisitudes que tenga nuestro país”.

El Punto de Acuerdo señala que no sólo en cuanto a combate al crimen se refiere, sino también haciendo labores de rescate, el Ejército Mexicano es ejemplo de eficiencia y disciplina, “sin embargo, los recursos económicos que reciben podrían parecer siempre insuficientes, ya que  instituciones como éstas deben estar siempre a la vanguardia y acorde a las necesidades de todos los mexicanos”.

Tras destacar que los vehículos y aeronaves con que cuenta la Secretaría son tan importantes como los elementos castrenses, pues el parque vehicular y aeronaves son los que transportan a los elementos del Ejército, el Punto de Acuerdo remarca que “para continuar consolidando a esta digna institución, es imperante que se tomen nuevas medidas, como la modernización del parque vehicular y aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 16 de diciembre.

0 Responses to "Piden diputados asignar recursos para la adquisición de parque vehicular y aeronaves para la Sedena; los vehículos tienen en promedio 22 años de uso y los aviones 30, señalan"