Rechaza Jesús Zambrano que la reforma busque privatizar educación

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que la reforma  busque privatizar la en México y acusó que lo que en realidad está en peligro son los privilegios de un grupo magisterial.

Zambrano aseguró que Elba Esther Gordillo buscó presionar “en los pasillos palaciegos”, con legisladores y el gobierno federal,  para que se le “bajara el filo” a la reforma educativa pero al ver que “sus presiones no surtieron efecto “sacó su verdadera cara” y salió de su guarida a defender sus privilegios.

Zambrano anunció que este es el primer paso para una reforma “muy profunda que requiere el  nacional” y sobre todo para que el Estado recupere el control de la educación en México.

En el marco de la toma de protesta de René Monterrubio López, como presidente municipal de Teotihuacán, Zambrano recalcó que no hay ningún riesgo de que se privatice la educación en México con la reforma que se aprobó en la materia este miércoles, y reviró que lo que busca es elevar la calidad educativa de los docentes.

“En realidad no hay ninguna amenaza en la reforma educativa l, no hay ninguna amenaza contra los trabajadores, al, lo que queremos es que los  se incorporen a un servicio  , que trabajen y se preparen para elevar la calidad educativa pues es a ellos a quienes les encomendamos la educación y una parte fundamental de la formación y el futuro de nuestros hijos”, estableció.

En ese sentido el líder del sol azteca ironizó sobre postura de Gordillo en el sentido de que no permitirá amenazas a los maestros y advirtió que lo que busca es mantener “los privilegios de esa mafia y camarilla sindical que ha controlado por años a los maestros”.

Alejandro Páez, La Crónica, 21 de diciembre.

0 Responses to "Rechaza Jesús Zambrano que la reforma busque privatizar educación"