Refuerza Netflix servidores

 Netflix, sistema de video bajo demanda por internet, reforzó los servidores donde se almacenan las películas y series que son accedidas por los usuarios; después de la caída del sistema en Navidad y para evitar que suceda lo mismo en Año Nuevo.

"El 24 (de diciembre) se saturó por las fechas, pero tomamos muchísimas precauciones, nuestros ingenieros estuvieron trabajando toda la noche, se logró restablecer y reforzar el sistema para que no vuelva a suceder, sobre todo para año nuevo, que se espera que haya mucha gente", dijo personal del centro de atención a clientes de Netflix.

El día 24 de diciembre, durante la tarde y noche se presentó una baja del sistema de Netflix porque hubo una saturación del mismo, la cual afectó a usuarios de México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

"Para el mismo día 24 en la madrugada, 25 en la mañana, afortunadamente se pudo restablecer, fue cuestión de unas horas y fue un error general del sistema de Netflix", detalló personal del centro de atención a clientes de Netflix.

El problema se generó en los servidores de Amazon, donde Netflix almacena los videos bajo demanda.

"Estamos trabajando con Amazon AWS para rehabilitar el sistema a todos los dispositivos que transmiten Netflix", indicó Netflix en su cuenta de Twitter el pasado 24 de diciembre.

Netflix llegó a México en septiembre de 2011 y para agosto pasado el servicio de videos bajo demanda online alcanzó el millón de suscriptores en el País.

A nivel global, la empresa suma 30 millones de usuarios que acceden a los servicios a través de los diversos dispositivos desde donde es posible ver las películas y series como son las consolas Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony, reproductores Blu-ray, televisores con conexión a internet, sistemas de home theater (video en casa), videograbadoras digitales y reproductores de video por internet, iPhone, iPad y iPod touch de Apple, así como Apple TV y Google TV.

 
 
 
La moda online
 
A través de internet es posible acceder a películas y series bajo demanda.

 
·Con un pago de 99 pesos al mes es posible acceder al servicio de Netflix.

·Las películas y series que ofrece este sistema se almacenan en un servidor de Amazon AWS.

·Es necesario contar con un servicio de internet de al menos 500 kilobits para poder ver los videos bajo demanda de Netflix.

 
Fuente: con información de Netflix

Carla Martínez, Reforma, 27 de diciembre.

0 Responses to "Refuerza Netflix servidores"