Santos, el número uno


MADRID (Notimex).— El País Semanal dio a conocer ayer su lista de cien personajes del mundo iberoamericano, por contribuir de forma destacada al bienestar, la educación y el progreso de los ciudadanos en esta región del mundo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabeza la lista, tras liderar la cuarta intentona de negociar el fin de la guerrilla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de 50 años y medio millón de muertos.
En el breve artículo dedicado al mandatario colombiano, el semanario indica que éste “se arriesga con el diálogo con las FARC a una humillación queprobablemente acabaría con su carrera política e, incluso, con su reputación”.Sin embargo, Santos “ha asumido lo que considera ser su responsabilidad histórica”.
El director del rotativo, Javier Moreno, explicó que el impulso original de elaborar esa lista “es la celebración del espíritu humano, del alma iberoamericana, si así se quiere, del género humano, cuando tantas cosas tantas veces nos hacen perder la fe en el género humano” .
Agregó que todo ello ocupa ya abundante espacio en las páginas del periódico, por lo que es necesario dejar el ruido diario para elogiar a aquellos hombres y mujeres que no tienen más agenda que el servicio a los demás.
Elogiar a aquellos, dijo, que no construyen sus proyectos sobre sus propios prejuicios. “Demasiadas veces celebramos a aquellos que ya no están. Celebremos ahora a aquellos que sí están y que luchan cada día; a aquellos que proporcionan consuelo en la tragedia. Celebremos con ellos sus triunfos” , anotó.
Además de Santos, entre los personajes ejemplares figuran los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Hugo Chávez y de México, Enrique Peña Nieto, además el rey Juan Carlos de España, el príncipe Felipe de Asturias y el ex magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. 
También aparecen en la lista de la revista El País semanal investigadores, políticos, empresarios, ejecutivos, estrellas, creadores, ciudadanos y deportistas que han marcado 2012.
EL Universal, 24 de diciembre.

0 Responses to "Santos, el número uno"