Telefónica espera más competencia


La empresa de telefonía móvil Telefónica, que opera bajo la marca comercial Movistar, consideró positivo y alentador el Pacto por México que en días recientes firmaron las principales fuerzas políticas del país con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se establecieron compromisos orientados a endurecer la regulación contra empresas dominantes, así como mejorar los servicios en las telecomunicaciones.
Juan Abellán, consejero delegado y CEO de Telefónica México, dijo que la empresa confía en las acciones que pueda ejecutar la nueva administración con el fin de mejorar el equilibrio en las telecomunicaciones móviles.
“Yo lo que pregunto es ¿queremos que avance el mercado de las telecomunicaciones en México?”, dijo
Si queremos que avance y lo que hemos visto en el nuevo gobierno es una intención de que cambie y realmente reconoce de que el sector de las telecomunicaciones es uno de los que tienen qué liderar los crecimientos en los países, expresó.
El Pacto por México busca, entre otros objetivos, regular “a cualquier operador dominante en telefonía y servicios de datos para generar competencia efectiva en telecomunicaciones y eliminar barreras a la entrada de otros operadores.
Miguel Calderón, vicepresidente de regulación de Telefónica, dijo que el Pacto por México es positivo dado que se reconoce que hay operadores dominantes que requieren regulaciones asimétricas.
Expresó que una de las medidas de corto plazo que puede impulsar la nueva administración es la puesta en marcha de tarifas de interconexión asimétricas, dado que el esquema inhibe la penetración de dispositivos móviles.
Si bien en el último par de años las tarifas de interconexión bajaron más de 67%, esos descuentos no han llegado a usuarios, dijo Calderón, y por el contrario, aseguró, ha contribuido a que operadores móviles subsidien a los fijos.
Telefónica informó que este terminará el año con inversiones de 7 mil mdp destinados a mejorar la operación.
Ramiro Alonso, EL Universal, 7 de diciembre.

0 Responses to "Telefónica espera más competencia"