Todo listo para el cambio de poderes en la capital del país

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya se encuentra todo listo para que mañana miércoles se lleve a cabo el relevo oficial en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, donde Miguel Ángel Mancera será el titular del Ejecutivo local durante los próximos seis años.

De acuerdo con el programa establecido hasta el momento, la ceremonia iniciará a las 10:00 horas en el recinto legislativo de Donceles y Allende, a donde llegará el futuro mandatario para asumir el nuevo encargo y dar un breve mensaje al Poder Legislativo de la ciudad.

Este órgano giró ya la invitación al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que atestigüe el  de poderes; sin embargo, desde la Residencia Oficial de Los Pinos no se ha confirmado su asistencia o si enviará a un .

Entre los invitados especiales se encuentran los gobernadores del PRD en Morelos, Graco Ramírez; de Guerrero, Ángel Aguirre; de Oaxaca, Gabino Cué, y el electo de Tabasco, Arturo Núñez, además de senadores y federales, entre otros invitados especiales a esta ceremonia.

operativo de seguridad. Para este hecho se ha dispuesto de todo un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Asamblea, pues no se descarta posibles manifestaciones de algunos grupos sociales.

Para los representantes de los medios de comunicación se realizó una acreditación oficial, que estarán dispuestas tanto en el interior como en el exterior del recinto legislativo.

Aquí se tiene contemplado que la ceremonia dure poco más de medio hora, ya que alrededor de las 11:00 horas el entonces ya jefe de gobierno presente de manera oficial a todos los integrantes de su gabinete en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Es de mencionar que hoy se tiene contemplado la presentación del  del Ejecutivo local, sin embargo, hasta el momento no se ha definido ni lugar ni fecha, así como también dejaron abierta la posibilidad de que este anuncio se realice a través de un comunicado de prensa.

El evento importante de Miguel Ángel Mancera será en el Auditorio Nacional, donde ofrecerá un discurso en el que delineará los ejes  de su administración para el próximo sexenio.

La invitación es a las 12:00 horas y se realizará como “el mensaje que dirigirá a la ciudad de México, con motivo de su toma de protesta”.

La capacidad de este emblemático lugar de la capital del país es de 10 mil personas, para los cuales se ha realizado una serie de invitaciones a representantes de los diversos sectores sociales, económicos, políticos, y de los medios de comunicación en el Distrito Federal.

Con este evento concluirán las  oficiales de Miguel Ángel Mancera en su primer  como mandatario.

La Crónica, 4 de diciembre.

0 Responses to "Todo listo para el cambio de poderes en la capital del país"