Venezuela: Ejército, fiel al proyecto de Chávez


CARACAS (Agencias).— El ministro de Defensa de Venezuela, almirante Diego Molero, aseguró que incluso ante una eventual ausencia del presidente Hugo Chávez, el ejército seguirá apoyando el camino revolucionario al socialismo, según una versión de prensa publicada ayer en el diario La Verdad.
En el mismo día se informó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien viajó a La Habana para apoyar a Chávez, informaron medios locales.
En la versión electrónica del periódico La Verdad se difundió que el almirante Molero aseguró: “Ante una eventual ausencia de nuestro comandante en jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer. Está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años”.
La nota también indicó que Molero hizo el pronunciamiento en un acto con militares por el fin de año, y dijo que el ejército es una institución disciplinada, con sentido de los preceptos y valores ideológicos.
“Así que nuestra tarea, en un supuesto negado que falte el presidente Chávez, está bastante clara y es seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción de este proceso revolucionario. Aquí el escenario es uno solo y se trata de la progresiva recuperación del comandante presidente y su pronto regreso para reasumir sus funciones como jefe de Estado”, agregó el militar.
Chávez convalece en La Habana luego de someterse a una cuarta operación por cáncer. Después de ganar otra reelección el 7 de octubre, debe reasumir el poder el 7 de enero para el mandato de 2013-2019, pero su condición ha rodeado de incertidumbre esa posibilidad.
La presencia o no de Chávez para tomar posesión de su cargo el 10 de enero ha despertado un debate entre el gobierno y la oposición. La oposición sostiene que si no se presenta debe declararse su ausencia y convocar a nuevas elecciones en 30 días, pero el gobierno afirma que puede haber una prórroga para la investidura.
“Chavismo, vulnerable”
Mientras, el ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló, en entrevista con El Universal de Caracas, que el chavismo sin el gobernante Chávez es “profundamente vulnerable” en las urnas. Capriles aseguró que la desmovilización de los votantes provocó la derrota de la oposición en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre. El chavismo se quedó con 20 de las 23 gobernaciones.
El Universal, 24 de diciembre.

0 Responses to "Venezuela: Ejército, fiel al proyecto de Chávez"